Compartir

15 de febrero de 2021. Luego de que este lunes diera inicio el proceso de vacunación para combatir el SARS-CoV-2 en seis municipios de la zona huasteca, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) criticó que se haya decidido iniciar el programa en municipios que afirmó, no tienen tantos contagios.

En rueda de prensa, el panista aseguró que se deben atender los problemas más graves, en las zonas de alto riesgo de contagio y no en las zonas marginadas; el funcionario dijo no comprender la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de priorizar en este tema a las zonas más pobres y marginadas.

“Está bien, siempre hemos estado de acuerdo que primero los pobres; pero en este caso, no serían primero los contagiados… las zonas de contagio, las zonas de aglomeraciones de personas que no se pueden evitar”, recriminó.

Los municipios beneficiados con el inicio del programa de vacunación son Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Vanegas, Tanquián y Tamuín, en los que se distribuirán 20 mil 440 dosis; será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien se encargue de llevar las vacunas a estas localidades, a través de dos rutas de abastecimiento.

Cabe señalar que no es la primera vez que el senador Salazar Sáenz hace duras aseveraciones en contra de las estrategias del Gobierno Federal para combatir la pandemia de Covid-19.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here