Compartir

Con la cercanía de los procesos electorales y el destape de actuales funcionarios políticos para pronunciarse como posibles candidatos a nuevos cargos públicos en San Luis Potosí, tanto en las esferas locales como federales, sobresalen nombres como Óscar Bautista, quien pese a haber sido señalado en el 2018 como parte de la Ecuación Corrupta en el Congreso local, en la LXI Legislatura, busca ahora reelegirse como diputado federal por la coalición “Va por México”, tras este anunció del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, pidió a la ciudadanía la dignidad para no elegir este tipo de candidatos.

Asimismo lamentó que sean los propios partidos quienes postulen a este tipo de personajes a ocupar cargos públicos cuando tienen señalamientos en su contra por corrupción. “En el caso particular de Óscar Bautista es una persona que ha brincado en cada elección, una tras otra, tras otra, pero vía elección directa”, criticó, sin embargo reconoció que también es la ciudadanía quien sigue votando por estos candidatos a través de la venta de votos.

“Si gana en las urnas a pesar de su pésimo desempeño, a pesar de los antecedentes… entonces creo que gran parte de esto, el problema es de la gente que sigue votando por él… porque venden su voto, porque no tienen dignidad, porque se nos olvidan los agravios de esa gente”, reparó.

“No hay pretextos para vender nuestro voto”, afirmó el vocero de la organización civil, indicó que es necesario que se castigue a este tipo de políticos en las urnas para combatir este tipo de políticos que se dedican a saquear las arcas públicas para beneficio personal.

Adelantó que desde la organización Ciudadanos Observando se creará el portal “Que no se te olvide” en donde se presentará el historial de cada uno de los personajes que están buscando algún puesto de poder político, para exhibir a quienes tengan acusaciones por corrupción o desvíos de recursos, entre otras faltas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here