Compartir

Debido a que las caídas son una de las principales causas de muerte y de incapacidad en el ámbito laboral, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que la dependencia a su cargo impartió el curso de “Trabajo Seguro en Alturas”, dirigido a miembros de los colegios de profesionistas de la construcción.

El funcionario estatal informó que en atención a las medidas de sana distancia, esta capacitación se dio a través de la plataforma Zoom de manera gratuita a todos los miembros, en los que se incluyó prácticas seguras, uso de equipo y naturaleza de los accidentes, así como medidas para evitar caídas.

Añadió que participaron 126 integrantes de de los colegios de profesionistas de la construcción, en su mayoría ingenieras e ingenieros que forman parte de la Comisión de Acreditación de Responsables de Obras.

Benavente Duque señaló que con este tipo de acciones se contribuye a fortalecer las medidas preventivas ante los responsables directos de la construcción de edificios, en beneficio de miles de trabajadoras y trabajadores que laboran en esa industria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here