Compartir

Acorde a la agenda ambiental del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la precandidata a diputada local por este instituto político en el Distrito I, Cinthia Segovia Colunga, se pronunció en contra de la instalación de un tiradero tóxico en Villa de Guadalupe ante el riesgo que representa para la ciudadanía.

Segovia Colunga expresó que lejos de contribuir al desarrollo o al crecimiento de la región, “tendrá serias consecuencias negativas para la población en general” dado el impacto ambiental que representan este tipo de confinamientos de desechos.

“No podemos poner en peligro la biodiversidad del Altiplano ni la salud de sus habitantes por intereses económicos de terceros. La instalación de un basurero tóxico en Villa de Guadalupe sería un gran error que pagarán futuras generaciones, es por eso que debemos alzar la voz para que este proyecto se cancele de forma definitiva. ¡NO A LA INSTALACIÓN DEL BASURERO TÓXICO EN VILLA DE GUADALUPE!” escribió la precandidata en Facebook.

Además, pidió la inmediata intervención de las autoridades ambientales a fin de que se investigue a detalle el proyecto impulsado por el alcalde con licencia de dicho municipio, Juan López Blanco, “quien supuestamente está engañando a la ciudadanía para conseguir firmas y apoyos que le permitan echar a andar este proyecto, sin contar con los estudios de impacto ambiental y poniendo en riesgo a los vecinos de la zona, además de amenazar con destruir la biodiversidad de todo el altiplano potosino”.

Cabe recordar que hace unos días, habitantes de Villa de Guadalupe se manifestaron por las intenciones de su alcalde para concretar la instalación del tiradero tóxico, disfrazado de una supuesta recicladora de cartón.
Según los manifestantes, la instalación del tiradero provocaría que los mantos acuíferos, la agricultura, la ganadería, y ellos mismos, enfrentará severos riesgos para su salud, por lo cual, han comenzado a surgir muestras de rechazo contra este proyecto.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here