Compartir

Luego de recibir reportes sobre baja presión en el suministro en algunas colonias de la zona Norte de la capital, el organismo operador Interapas finalizó la rehabilitación integral del pozo Tangamanga II, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“Durante la revisión al equipo el personal detectó trozos de arena y grava al interior del pozo, por lo cual se programaron trabajos de mantenimiento con apoyo de sistema hidráulico, invertimos cerca de 160 mil pesos en esta rehabilitación”, explicó.

Según reportes de la Dirección de Operación y Mantenimiento fue necesario colocar un revestimiento en la columna del pozo, esto para impedir la introducción de partículas de arena, evitando el deterioro de la bomba.

Al día de hoy el pozo se encuentra operando, con extracción suficiente y distribución para abastecer a los fraccionamientos Industrial Aviación 1ª. y 2ª. sección, Álamos, Álamos ll, Damián Carmona, Tercera Chica, Tercera Grande, Guanos, Potosí Rioverde, Pedroza, Villas Vicenza, Misión de Santiago y Juan del Jarro.

“Adicionalmente se construirá un tanque de almacenamiento al interior del pozo Tangamanga II, con capacidad de 600 metros cúbicos que permitirá aumentar la capacidad y el flujo en el sector, es un tanque prefabricado y lo estaremos montando en el mes de abril”, señaló.

Finalmente, Purata Espinoza comentó -“vamos a seguir con acciones de rehabilitación y perforación de pozos en esta parte de la ciudad, garantizando el servicio de agua potable a los usuarios”-.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here