Compartir

Karina González

15 de febrero de 2021. Hasta 700 iniciativas se encuentran detenidas en las Comisiones del Congreso del Estado de San Luis Potosí, reconoció la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva, en parte dijo, son iniciativas rezagadas de los periodos LX, LXI y LXII Legislatura, así como de la incorporación de iniciativas nuevas, que provocan que el número no disminuya de forma considerable.

Montes Colunga indicó que debido a la pandemia de Covid-19 se han priorizado los temas en la Comisión de Salud, misma que se ha mantenido en sesión permanente; sin embargo, hay Comisiones como Puntos Constitucionales que arrastran iniciativas desde hasta tres legislaturas atrás.

Pese a este gran rezago, la presidenta de la Directiva dijo desconocer el número exacto de iniciativas congeladas o sin atender “no recuerdo el número, pero sí sacamos un buen número de dictámenes ya… no lo tengo a la mano, alrededor 600, 700 iniciativas, no lo tengo actualizado”, afirmó Montes Colunga.

Además de la Comisión de Puntos Constitucionales, otra que presenta gran rezago es la Comisión de Derechos Humanos, debido a la posición acéfala en la que se mantuvo por varios meses en 2020.

“Tampoco, no quisiéramos ser irresponsables de dictaminar todo nada más así, al ahí se va, porque al final de cuentas repercute en la vida de los ciudadanos… pero sí se ha estado trabajando” justificó la congresista.

Cabe destacar que en julio de 2020 se aprobó la creación de la Comisión especial para atender iniciativas rezagadas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here