Compartir

Tamuín, SLP.- Con el objetivo de actualizar datos y conocimiento oficial sobre los hechos delictivos que afecten a San Luis Potosí y Veracruz, para generar, actualizar y realizar acciones en pro de la población, se llevó a cabo la tercera Reunión Biestatal de Seguridad, en la que participaron autoridades civiles y militares de ambas entidades.

En esta reunión, que se efectuó por acuerdos previos entre ambos estados, se presentó el panorama general del mapa delincuencial de la zona, además, se intercambió información para realizar comparativas actualizadas sobre el avance de ambos gobiernos estatales y autoridades federales sobre el combate a la delincuencia.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la sociedad en el combate a la delincuencia y colaboración interestatal para dicho efecto.

Derivado de este encuentro, se generaron acuerdos y estrategias que darán inicio de inmediato, para dar certeza de seguridad a la población de ambos estados y que remitan en la respuesta adecuada e interfronteras en caso de delitos en la zona Huasteca, así como los alcances de acuerdos en reuniones previas.

Entre los acuerdos logrados, se estableció que serán establecidas dos bases operativas en los límites de estos estados, así como la invitación que se hará a las autoridades de Tamaulipas para la coordinación entre las tres entidades en sus áreas limítrofes, reunión que se tiene prevista para la última semana de julio en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Por parte del Gobierno de San Luis Potosí estuvieron presentes, el licenciado Alejandro Leal Tovías, secretario general del Gobierno del Estado; el general de Brigada D.E.M, Guzmar Ángel González Castillo comandante de la 12/a. Z. M.; el licenciado Noé Andrés García Méndez, jefe de Estación C.N.I del estado; el Coronel José Inés Meléndez Estrada, coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí; el maestro Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado; el Coronel de Infantería D.E.M Pablo Teseo Torres Ramírez, comandante del 36/o. Batallón de Infantería en Ciudad Valles; el comisario Carlos Arturo Landeros Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y representantes de la FGR en la Huasteca.

Por parte del estado de Veracruz, el general de Brigada D.E.M Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19/a. Z.M., en Tuxpan, Veracruz; acompañado del licenciado Roberto Elías Lara Aguilar, fiscal regional con sede en Tantoyuca, Veracruz, así como coordinadores de la Guardia Nacional y Sedena de Ciudad Cuauhtémoc y Tanoyuca, Veracruz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here