Compartir

En atención a los reportes hechos por la ciudadanía, las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales emprendieron la reparación y reposición de las rejillas de colectores pluviales, así como protecciones o tapas que se encuentran dañadas en diversos puntos de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico, donde ya fueron intervenidas 22 que representaban un riesgo para peatones y conductores de vehículos.

El responsable de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que se reciben entre 4 y 5 reportes por semana, los cuales se procura atender lo más pronto posible, aunque en algunos casos no sean responsabilidad del Gobierno Municipal.

Explicó que con el apoyo de Obras Públicas, que proporciona el material necesario, se envían cuadrillas de soldadores del área de Imagen Urbana para reparar tapas y brocales que se encuentran rotos por el paso vehicular o que han sido vandalizados.

Asimismo, diversos de estos trabajos se realizan en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento – INTERAPAS -, como es el caso de los colectores pluviales.

Señaló que si bien se da prioridad a la zona centro, también se atienden los reportes de otras áreas de la Capital potosina, como la norte, donde también se han rehabilitado alrededor de 15 piezas, algunas de ellas ubicadas en calles de alta afluencia vehicular.

Zamora Valero dijo que a la fecha se ha dado atención hasta un 90 por ciento de los reportes que se reciben, tanto directamente en la Dirección de Servicios Municipales, como a través del área de Atención Ciudadana.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here