Compartir

Más de 50 eventos entre cursos, talleres, conferencias, eventos musicales, recorridos y degustaciones, con un formato principalmente virtual, integran el atractivo programa para la edición 2021 del “Febrero, Mes del Chocolate”, dijo el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, al hacer una invitación a la población para que disfruten de este evento que está en vías de consolidarse y que posiciona a la Capital potosina nacional e internacionalmente.

La programación inicia este viernes con la conferencia virtual “El Chocolate En Tiempos de Crisis” a las 12:00 horas, la cual será impartida por Norma Orozco Sánchez, Directora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería; y a las 20:00 horas, se retransmitirá para el público que no pudo estar en la primera emisión, tenga acceso por la noche.

El Presidente Municipal señaló que se hizo un esfuerzo muy importante para sortear los obstáculos derivados de la contingencia sanitaria y destacó que, con todas las medidas preventivas, se logró integrar un programa muy atractivo, en el que participan como invitados los países de Cuba y Costa de Marfil, así como el estado de Tabasco, que en el ámbito nacional es uno de los más importantes productores de cacao, materia prima del chocolate.

Con este evento, además de promover a la Capital potosina e impulsar a las empresas locales productoras del tradicional dulce, representa una oportunidad para que las familias conozcan, desde sus casas, la historia y cultura que se han desarrollado en torno a este producto.

Como ejemplo de lo anterior, dio a conocer que dentro del programa de actividades, se elaborarán esculturas de chocolate en homenaje a la reconocida pintora y escultura Leonora Carrington, una de las artistas más representativas del surrealismo y muy identificada con la cultura potosina.

Lujambio Cataño hizo notar que se han cuidado todos los aspectos para atender las disposiciones sanitarias y no poner en riesgo a la población, de manera que gran parte de la programación es virtual, y en los eventos presenciales se tomarán todas las medidas preventivas.

Finalmente, reconoció el trabajo de la Dirección de Turismo Municipal, así como de las instituciones y empresas participantes, por mantener vigente esta festividad, a pesar de las dificultades que se han presentado este año debido a la pandemia vigente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here