Compartir

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que elementos de la Policía Estatal realizaron la detención en el municipio de Venado de José “P”, originario del municipio de Tonalá, Jalisco, por la posesión de 25 paquetes confeccionados en cinta canela con un peso cada uno de 10 kilos 200 gramos de marihuana, con un peso total a 257 kilogramos, los cuales transportaba en la parte trasera de un vehículo marca Honda, tipo Odyssey de color gris, modelo 2002, con engomado del estado de Nuevo León.

El detenido manifestó que la droga se la entregaron en Guadalajara y su destino era la ciudad de Monterrey, por lo que ya se encuentra en custodia de las autoridades.

En otra acción, mediante un puesto de inspección vehicular aseguraron 210 cartones de cerveza y 5 charolas de cerveza de lata, las cuales eran trasladadas en una camioneta marca Dina, modelo 1978 de color guinda tripulada por Gildardo “C”, al que se le hizo saber con base al oficio emitido por la Dirección de Alcoholes No. 0185 con fecha 22 de enero del 2021 (Ley Seca), que por motivos de contingencia estaba prohibida la venta, compra y la transportación de dichos productos en el municipio de Tamazunchale; el producto se trasladó a la oficina de alcoholes donde quedaron a resguardo de la misma dependencia.

En materia de detenciones, 30 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 13 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 15 ante el juez cívico y 1 ante la Fiscalía General de la República.

La Policía de Investigación detuvo en Villa de ramos a un hombre de 22 años de edad, identificado como Gustavo “N”, mismo que presuntamente cometió una violación agravada contra una menor de 16 años, a la que amenazó también con divulgar unas fotografías íntimas. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Se llevó a cabo la localización de 7 vehículos con reporte de robo, así como 3 unidades que no tenían dicho registro.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 016 llamadas, de las que 424 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 9 de febrero no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here