Compartir

Esta tarde a través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, será quien represente a Morena como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, para el próximo periodo de elecciones.

Lo anterior, dijo, se dio tras la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde se determinó que la ex titular de los servicios de Salud en el Estado sea la candidata de ese partido al considerarla puntera en las encuestas, tal como viene señalado en los estatutos de ese instituto político.

«En Morena reiteramos el compromiso de abrir espacios políticos para las mujeres» añadiendo que independientemente de la decisión de la autoridad electoral respecto a las y los candidatos a gobernador, Morena asumía el compromiso de postular siete candidaturas a mujeres, señaló Mario delgado.

Recordó que al determinarse que en la entidad potosina se impulsara la candidatura de una mujer, se amplió la convocatoria en la entidad exhortando a las mujeres a ser partícipes del proceso interno para definir el perfil que representará al partido, siendo la doctora la elegida para dicha contienda.

En su mensaje, la doctora Mónica Liliana Rangel señaló que Morena es un partido comprometido en acelerar y facilitar las condiciones para que las mujeres puedan ocupar cargos públicos en los diferentes niveles de gobierno.

Mostró su respeto a cada una de las potosinas que participaron en la contienda interna, a quienes invitó a formar parte de su proyecto tras referir que tienen cabida «porque esto se construye de manera conjunta».

«He vivido y he hecho propios, a lo largo de mi vida, los principios que sustentan la cuarta transformación: No mentir, no robar y no traicionar. Mi historia de vida lo acredita».

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here