Compartir

Las granjas avícolas de traspatio brindan una opción productiva, en donde las familias trabajan, tienen alimento para sus hijas e hijos y obtienen un ingreso, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la entrega de estos proyectos en los Municipios de Tierra Nueva, Santa María del Río y Zaragoza.

Destacó que las mujeres han recibido el 80% de las granjas, con el objetivo de que puedan tener un ingreso propio al trabajar en su entorno, sin embargo, puntualizó que este programa busca beneficiar a toda la población y que el año pasado se apoyó a personas con discapacidad.

Tras aseverar que este es un programa exitoso, Lorena Valle Rodríguez resaltó que se llegará a 15 mil granjas avícolas de traspatio entregadas durante la administración y recordó que año con año se fue incrementado la cantidad de proyectos entregados, porque esta inversión es importante.

En este sentido, resaltó que además del equipamiento, se capacita a beneficiarias y beneficiarios sobre el cuidado de las aves, para que puedan incrementar la producción y con ello tener más excedente para la venta.

Finalmente, la Presidenta de la Junta Directiva, señaló que al igual que este programa, se trabajan muchas otras acciones en colaboración con los DIF´s Municipales.

Durante la entrega de los paquetes en Tierra Nueva, Lorena Valle Rodríguez estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Margarito Chavarría Delgado y la Directora del DIF, Nohemí Esperanza Don Juan Silva.

Posteriormente en Santa María del Río, estuvo con el Alcalde Israel Reyna Rosas y la Presidenta de Sistema Municipal, Bertha Otero Licea. Al concluir sus actividades, en Zaragoza la acompañó la Presidenta Municipal, Paloma Bravo García y la Presidenta del DIF, Carmina Bravo García.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here