Compartir

El gobierno de Ecatepec prohibió el uso de cualquier tipo de animal para la recolección y traslado de residuos sólidos.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que una de las adiciones que se hizo al Bando Municipal 2020-2021, es la de otorgar certeza jurídica para evitar que en el municipio sea sigan empleando animales para el traslado de desechos, basura, escombros y otros desperdicios.

El artículo 81 del nuevo Bando Municipal establece que para realizar la recolección, traslado, tratamiento y disposición final al vertedero municipal de residuos sólidos urbanos es necesario acatar las normas técnicas al respecto.

Se mencionó que “la recolección y traslado de los residuos mencionados en este numeral, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase”.

“En Ecatepec no vamos a permitir que los animales sean empleados y lastimados con fines de lucro y con las modificaciones al Bando Municipal vamos a hacer que la ley se respete, a partir de hoy damos el paso a la vanguardia para la protección de los derechos de los seres vivos.

Con la prohibición establecida en nuestro nuevo Bando Municipal», aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Se precisó que durante la actual administración, personal de la policía montada y de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, han rescatado del maltrato y rehabilitado a ocho equinos que eran empleados por los llamados “carretoneros” para el traslado y recolección de basura, en colonias como el Chamizal, Guadalupe Victoria, Granjas Valle de Guadalupe y Mathzi, entre otras.

Además indicaron que después de ser rehabilitados en instalaciones municipales, como las caballerizas de la policía montada o el parque Ecológico Ehécatl, los caballos, fueron enviados a santuarios para jamelgos ubicados en el Estado de México y Puebla.

Información Milenio

https://www.milenio.com/politica/comunidad/ecatepec-prohiben-utilizar-animales-recoleccion-basura

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here