Compartir

La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad dio inicio al primer “Carnaval de Lectura”, que se desarrolla de manera virtual a través de la página de Facebook “Bibliotecas De Soledad De Graciano Sánchez”.

El titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que los centros de lectura se suman, durante este mes de febrero, a la celebración del Carnaval con actividades, para toda la familia, con la finalidad de que se envuelvan en la magia y la fantasía de la lectura.

A partir de este miércoles 10 de febrero a las 10 horas, bibliotecarios realizarán una transmisión en redes sociales en las que de lecturas en voz alta de diferentes cuentos, además de distintas actividades lúdicas y de entretenimiento, dirigidos a toda la familia.

El equipo de los cuatro centros de lectura del municipio, prepararon la proyección de videos mediante la que se hace la recomendación de libros de la colección infantil, para incentivar la lectura desde casa.

Ahora, en tiempos de pandemia, en que las familias han tenido que pasar más tiempo en sus casas, el incentivar la lectura se convierte aún más en un elemento indispensable para poder lograr que ellos sobrelleven de la mejor manera el confinamiento, para ello, se buscan alternativas para que sea atractivo en especial para los más pequeños de la casa.

Los videos se proyectarán los días miercoles, jueves y viernes, a las 10 horas.

El funcionario destacó que el propósito es brindarle a la comunidad actividades que puedan llevar a cabo desde casa, “creemos que la labor que se hace como bibliotecarios es un verdadero apoyo a la educación de la ciudadanía en general”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here