Compartir

El director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Josué Emmanuel García García, dio a conocer que con motivo del Semáforo Rojo de máximo riesgo de contagios de COVID-19, la dependencia reforzó las medidas sanitarias que se habían implementado desde que inició la pandemia en San Luis Potosí.

El funcionario estatal señaló que se acataron todas las disposiciones de la Secretaría de Salud, además de que la dependencia trabaja únicamente con el 20 por ciento del personal, medidas que dieron como resultado que hasta el momento no se haya presentado ningún caso de contagio entre la plantilla laboral, lo que garantiza la continuidad del servicio para las y los usuarios.

Emmanuel García, reiteró que actualmente para ser atendido en el Registro Civil, es necesario obtener una cita vía internet en el portal citasrcslp.ddns.net y posteriormente acudir al menos con cinco minutos de antelación.

“Contamos con personal de apoyo que verifica que las y los usuarios porten el cubrebocas adecuadamente, en el acceso principal tenemos un filtro sanitario donde se les proporciona gel antibacterial y se toma la temperatura. Personalmente he salido a la calle a pedir a los usuarios el respeto a la sana distancia, poco a poco se va creando conciencia”, indicó el titular del Registro Civil.

Por último, exhortó a la ciudadanía a utilizar todos los medios electrónicos que se tienen disponibles para evitar acudir a las oficinas, por ejemplo, la obtención de actas de nacimiento en la página de internet del gobierno federal www.gob.mx/ActaNacimiento o en los cajeros de plazas comerciales y en cajas recaudadores de la Secretaría de Finanzas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here