Compartir

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, 21 personas fueron detenidas por diversos delitos, de los que 15 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 ante el juez cívico y 1 ante la Fiscalía General de la República, esto como resultado de operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Se informó que 8 vehículos fueron recuperados, así como 2 motocicletas, 7 gramos de cristal, 1 arma de fuego y 6 cartuchos útiles.

Asimismo, en el municipio de Cerritos, la Policía de Investigación de la Fiscalía, detuvo a una persona de 28 años de edad, por medio de una orden de aprehensión por el delito de lesiones, al presumiblemente haber herido a un hombre y a una mujer. El individuo fue puesto a disposición del Juez de la Causa.

También, se atendieron 21 reportes por violencia de género; en tanto que la Policía Cibernética actuó en 14 ocasiones.

En las últimas 24 horas, la línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 849 llamadas, de las que 461 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 9 de febrero no se reportan incidentes. Además se han otorgado 34 mil 392 atenciones en filtros de revisión COVID-19.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here