Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Salud (SSa), hasta este lunes 8 de febrero, el COVID-19 ha dejado 2 millones 130 mil 287 casos estimados acumulados y 166 mil 731 decesos en México, publicó infobae.com.

Esto quiere decir que, de acuerdo con lo presentado en la conferencia de prensa vespertina celebrada en Palacio Nacional, en 24 horas ha habido un conteo oficial de 531 fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus.

Durante la lectura del reporte técnico, José Luis Alomía, director de Epidemiología, especificó, además, la capacidad hospitalaria del sistema de salud pública en México, la estimación hasta el momento de la pandemia activa, la letalidad del virus y el avance en la jornada nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2.

En cuanto a la letalidad del virus, se infiere que ésta se encuentra en el 7%, puesto que se calcula la cantidad de casos confirmados como el 100% y de ahí se infiere a cuanto equivalen los fallecimientos por complicaciones del nuevo coronavirus.

La epidemia activa es del 3%, lo cual representa en números reales una estimación de 65 mil 789 pacientes que manifestaron los síntomas del COVID-19 en los últimos 14 días y que por la naturaleza infecciosa de esta enfermedad, son los que tienen la capacidad de contagiar a más personas. (Fuente: infobae.com)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here