Compartir

SLP. – Como parte de las actividades de formación continua, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó en la capacitación “Foro de Justicia: Una nueva manera de hacer justicia en México”, organizado por la Conferencia de Fiscales Generales Occidentales (CWAG) en Estados Unidos, el cual se llevó a cabo de manera virtual.

El evento se dividió en dos etapas, comenzando con una serie de presentaciones sobre el Sistema Penal Oral Acusatorio y los juicios orales, mismas que fueron impartidas por cuatro litigantes estadounidenses experimentados en diferentes temas, en las que los participantes pudieron despejar sus dudas.

Ya en la segunda parte, jóvenes abogados integrantes de la Vicefiscalía, Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizaron una demostración de un juicio oral en la que simularon los papeles de Fiscales, Defensores, Policías, Peritos y Testigos en un caso de homicidio.

Al terminar las actividades, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera agradeció a los organizadores el cooperar con la institución en la capacitación y profesionalización de su personal con estas actividades y compartir el conocimiento de expertos internacionales.

“Agradezco a CWAG la oportunidad que nos da de llevar a cabo este foro; este tipo de dinámicas sin duda robustece gran parte la capacitación, adiestramiento y profesionalismo de nuestra gente.

Agradezco a todos los expositores su participación en este foro de justicia porque escuchar siempre el criterio y racionamiento de gente que están inmersas dentro del ejercicio profesional siempre viene a enriquecer”.

Las ponencias fueron impartidas por María Elena Cruz, Juez de la Corte de Apelaciones del estado de Arizona; Audrey McGinn; Linda M. González del Departamento de Justicia de California y el Director de Administración de programas de la Alianza Estatal de Fiscales Generales, Franklin Collins.

Garza Herrera se comprometió a que la institución de procuración de justicia potosina seguirá participando en coordinación con la organización estadounidense para ofrecer a la ciudadanía potosina personal más capacitado y profesional dentro de todas las unidades, así como Fiscalía Especializadas que la conforman.

Las ponencias pueden consultarse en el canal de YouTube de la FGESLP en https://bit.ly/3jAiw0m, así como el juicio oral en https://bit.ly/2LEHrU2 .

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here