Compartir

Las manifestaciones violentas que se han presentado en diversas zonas de la ciudad, como en la avenida Morales Saucito, se siguen de cerca por autoridades y vecinos que están atentos a cuanto ocurre en sus perímetros, gracias a los diversos mecanismos de seguridad instalados como las videocámaras y los botones de alarma.

Esos sistemas electrónicos se accionan cuando se advierten movimientos que despiertan la sospecha de que pudiera ser la delincuencia, que busca atentar contra el patrimonio de las personas e incluso de su seguridad personal.

Así lo expuso el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, para agregar que esos mecanismos de seguridad han dado buenos resultados, lo que se confirma con el aumento sustancial de personas detenidas y presentadas a la Fiscalía como presuntos delincuentes.

“La intercomunicación que sostienen los comités vecinales de seguridad y las juntas de mejoras con los jefes de sector, ha sido fundamental para inhibir las acciones delictivas, sea llamando al 911 o a la policía que actúa con la rapidez que el caso requiere”, sostuvo el jefe de Gobierno Municipal.

Comentó que otra muestra de que el mecanismo de seguridad vecinal opera con eficacia, es porque los vecinos están atentos a cuanto pasa en su territorio, y es que afirmó que también ha aumentado considerablemente la localización y recuperación de vehículos robados”.

“Este mensaje le debe quedar muy claro a la delincuencia de que aquí somos solidarios y contamos con elementos para contenerla, aquí nos cuidamos unos a otros, y aquí se respeta la ley”, enfatizó el alcalde Lujambio.

Para finalizar advirtió que, si los desadaptados quieren actuar, se toparán con grupos vecinales compactos que no permitirán que la delincuencia haga de las suyas en su territorio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here