Compartir

A fin de apoyar a las familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento capitalino brindará apoyos de pisos firmes, techos, cisternas, calentadores solares, estufas, refrigeradores y lavadoras destinados mejorar los hogares de estas familias.

Así lo manifestó el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla quien comentó que este programa de “Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!” es parte de una estrategia integral llamada “En Son de Paz”.

El funcionario precisó que se cuenta con una inversión de 20 millones de pesos y los apoyos establecidos son de 150 techos, 150 pisos, 388 calentadores solares, 418 cisternas, 1813 estufas, 1233 lavadoras, 256 refrigeradores. Por lo que serán 4 mil 408 apoyos.

A la fecha el programa lleva un avance del 65 por ciento, se han entregado 210 calentadores solares, 418 cisternas, 1239 estufas, 928 lavadoras y 83 refrigeradores.

Precisó el funcionario que el programa consiste tanto en la entrega como en la instalación de estos apoyos. Recordó que en la primera etapa se realizaron 5 mil acciones y en esta será de 4 mil 408 apoyos, debido a un ajuste derivado de la pandemia.

Explicó Valle Portilla que los beneficiarios se determinaron a través de un censo donde se encuestaron a más de 74 mil familias que fueron las que definieron que era lo que necesitaban.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here