Compartir

Durante la presentación del libro de tercer grado de primaria “San Luis Potosí, la entidad donde vivo”, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, con la presencia de Miguel Antonio Meza Estrada, Director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), señaló que el nuevo ejemplar promueve el aprendizaje situado y contextual, además de fomentar el sentido de pertenencia, respeto a la diversidad, tradiciones, costumbres y modos de vida de las cuatro regiones.

En el salón de Gobernadores, donde se aplicaron todas las medidas sanitarias, Carreras López reconoció a las y los maestros de San Luis Potosí, quienes con su vocación y labor han sentado las bases de un estado próspero y en paz, con una niñez que sustenta sus esfuerzos educativos con base en el optimismo y la esperanza de un mejor futuro para sus localidades.

“En San Luis Potosí siempre apoyaremos la evolución de los métodos de enseñanza en búsqueda de consolidar la calidad y pertinencia de la educación. En nuestro estado se entregó el primer libro de texto gratuito hace más de 60 años, hoy se entrega a nuestros alumnos y alumnas este nuevo y actualizado ejemplar que busca otorgar un sentido de identidad, conocimiento y pertenencia a nuestra patria chica”, indicó el jefe del Ejecutivo.

En su intervención, Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la CONALITEG, tras felicitar al sistema educativo potosino, refirió que la Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, instruyó a las entidades federativas a crear un libro de texto que promoviera el aprendizaje del contexto local y regional, lo que resultó en este nuevo ejemplar para la niñez de San Luis Potosí.

Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, manifestó que, para lograr este objetivo, se integró un equipo multidisciplinario de ocho expertos en educación tanto de la SEGE como del SEER, quienes crearon este nuevo libro para los más de 51 mil alumnos y alumnas de tercer grado de educación primaria en San Luis Potosí, que fortalece los lazos entre la escuela, comunidad, entidad y país.

La presentación corrió a cargo de dos de los autores del texto, Julio Hernández Eudave y David Gerardo García Rocha, quienes dieron a conocer que el proyecto estuvo a cargo de docentes con experiencia y capacidad profesional por haber estado frente a grupo; coincidieron en que este libro es una herramienta donde los estudiantes construyen conocimientos desde su contexto histórico, cultural, natural y social, propicia que analicen soluciones a problemáticas comunes en su propia comunidad, con lo que desarrollan competencias, habilidades y aptitudes.

El Gobernador del Estado y el titular de la CONALITEG, entregaron reconocimientos a las y los autores del nuevo libro de texto gratuito, Julio Hernández Eudave, Claudia Carolina García Gaytán, David Gerardo García Rocha, Nancy Margarita Álvarez Sánchez y Saraí de los Ángeles Gaitán Morales.

Por Elmer Eduardo Miranda Vázquez, el reconocimiento fue recibido por Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica y por Armando René Espinosa Hernández, lo recibió Griselda Álvarez Oliveros, titular del Sistema Educativo Estatal Regular.

A este evento asistieron Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER; José Angelino Caamal Mena, Delegado especial de la Sección 26 del SNTE; Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE y Mario Gabriel Rosales Bueno, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here