Compartir

La plataforma de soluciones empresariales MIPYME elaborada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en conjunto con Canacintra San Luis Potosí, se desarrolló para ofrecer en este tiempo de pandemia apoyo a micro, pequeñas, medianas, y grandes empresas, soluciones para sobrellevar las dificultades durante este tiempo.

Dicho ejercicio de acompañamiento en consultoría y asesoría a las empresas fue resaltado por el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y la presidenta de Canacintra SLP, Dra. Leticia Serment Cabrera, durante la presentación de manera virtual, donde participaron representantes de otros organismos empresariales y de la División de Vinculación Universitaria.

Cabe hacer mención que en el marco del fenómeno Covid-19, la UASLP otorga esta propuesta de plataforma dirigida a las Mipymes sin dejar fuera a las grandes empresas. La propuesta se basa en la generación de mejores prácticas en conjunto que puedan ayudar a este tipo de empresas a través del programa Soluciones Empresariales Mipyme que consiste en la consultoría virtual, sencilla y amigable, para generar propuestas de soluciones de primer contacto.

Al respecto, el Dr. Alejandro Zermeño, destacó como importante la labor de la UASLP y la Canacintra para establecer dicha plataforma reuniendo a un conjunto de potosinos, instituciones educativas, instituciones no gubernamentales y gubernamentales, empresas, en aras de un mejor San Luis Potosí.

Subrayó que el factor pandemia marcó el año pasado, y al parecer continuará así en este 2021, sin embargo, esta crisis se presenta como una ventana de oportunidades para hacer cosas que definitivamente no se hubieran hecho antes.

Señaló que, por ello, a través de la academia se debe impulsar a los jóvenes, a niños, a prepararse, y nada de esto se logra si no hay una reactivación económica. Por tal motivo, sugirió que el impulso a las soluciones empresariales genera esa riqueza que trae de la mano bienestar social, replicando en la salud.

“La pandemia cambió al mundo, pero puede ser la oportunidad para entender que generar riqueza termina generando salud y bienestar a la sociedad; la UASLP pone su grano de con esta plataforma en buscar de mejor calidad de vida””.

A su vez, la Dra. Leticia Serment, aplaudió el resultado de la unión de esfuerzos de ambas instituciones para apoyar a las empresas y su desarrollo, superación de conflictos, principalmente en esta época difícil de crisis sanitaria.

“En este esfuerzo destacamos la necesidad de movilizar a los actores, en especial a las organizaciones líderes en el Estado para realizar acciones que nos permitan salir de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, pretendemos que las empresas se sientan parte de la solución, basando los esfuerzos en los principios y bienestar de todos los integrantes para ofrecer un gran servicio y calidad en los productos”.

Los interesados pueden consultar la información en la siguiente dirección: http://soluciones-empresariales.uaslp.mx o bien, el correo electrónico soluciones.empresariales@uaslp.mx y en el teléfono 444 102 72 00 extensión 7719.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here