Compartir

La coordinación de esfuerzos entre la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital y el organismo operador de agua y saneamiento (INTERAPAS), he permitido mejorar la red de drenaje en diversas zonas de la ciudad, con lo que se han evitado daños mayores a las calles y se evita la aparición de socavones.

El presidente municipal Alfredo Lujambio Cataño y el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe, supervisaron las obras de sustitución de drenajes que se encuentran colapsados debido a que durante mucho tiempo no se les dio el mantenimiento requerido o bien por fallas de origen desde de la pavimentación de las calles o la colocación de las tuberías.

Uribe Ávila informó que dentro de los trabajos de pavimentación programados se ha detectado que muchos tramos de calle están en malas condiciones por las fugas en la red de drenaje, lo que propicia la aparición de baches, hundimientos o socavones, sobre todo en las arterias de tráfico vehicular pesado.

Explicó que se tiene una permanente comunicación con los responsables del área del Organismo Operador de Agua y Saneamiento, para que hagan las reparaciones necesarias antes de la pavimentación, ya que con ello es mayor la duración de las obras de pavimentación.

Asimismo, explicó que con la reparación de los drenajes colapsados se evita incluso el riesgo de daños a la cimentación de los inmuebles.

El alcalde Alfredo Lujambio Cataño pidió que se mantenga la estrecha coordinación con el INTERAPAS para atender a la mayor brevedad los problemas de las redes de agua y drenaje en las calles donde se realizan obras de rehabilitación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here