Compartir

Santiago de Querétaro, Qro. – Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Constitución Política de 1917, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso para fortalecer la coordinación, los tres órdenes de gobierno, en la consolidación de las políticas económicas, sociales y culturales de nuestro país, plasmadas en la Carta Magna.

El mandatario estatal, señaló que la Ley Suprema es un texto vivo que reúne los ideales del país, y que tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales del pueblo mexicano, y defiende la soberanía nacional.

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que una de las grandes virtudes del Constituyente de 1917, es haber plasmado la voluntad del pueblo de México, y de ahí la importancia de conmemorar su promulgación, “para reiterar su vigencia, exaltar su autoridad y confirmar su actualidad”.

“La Constitución es una realidad que debemos construir trabajando para que sus preceptos tengan impacto en la vida diaria de las y los ciudadanos, y nadie se sienta ajeno a ella” expresó la funcionaria federal.

Durante su intervención, Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en representacion del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, recordó que a 104 años de su promulgación, la Constitución Mexicana se ha adaptado a los distintos contextos sociales, como el reconocimiento a la plena ciudadanía de las mujeres al incorporarlas a la vida política mexicana, punto de partida para su derecho a votar y ser votadas; así como elevar a rango constitucional el principio de paridad de género.

A esta ceremonia conmemorativa, que contó con todas las medidas sanitarias, asistieron de manera virtual y presencial distintos titulares del poder Ejecutivo; la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Hortencia Garay Cadena; Carla Humphrey, consejera electoral del INE; el presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar; así como representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judiciales e integrantes del Gabinete Legal del Gobierno de México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here