Compartir
prosedimiento de polilara 29/08/2016 foto angel zambrabo

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención por ataque peligroso y portación de armas de fuego, de una célula de objetivos generadores de incidencia delictiva, relacionados al robo con violencia y narcomenudeo, conformada por cuatro personas.

Los detenidos son Fernando “C” de 17 años; Ramsés “H” de 19 años; Juan Pablo “C” de 25 años; y José Ángel “R” de 16 años; a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, 4 cargadores, 43 cartuchos útiles y 6 cartuchos percutidos.

En el municipio de Tamazunchale, en atención a un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Gilberto “C” de 28 años y Jesús Adolfo “Z” de 19 años, ambos originarios del estado de Guerrero, así como de José Roberto “G” de 35 años originario de Tamazunchale, quienes son considerados como objetivos criminales vinculados a la venta de droga y extorsión que forman parte de un grupo delincuencia.

En otra acción, los elementos de la misma corporación realizaron la detención de Arturo “C” 20 años por portación de un arma de fuego, teniendo en su poder una pistola tipo escuadra, calibre 25, un cargador, 4 cartuchos útiles y una motocicleta.

Por su parte, la Policía de Investigación detuvo a un hombre de 25 años, al que se le imputa el delito de trata de personas en grado de tentativa, cuando este sujeto presuntamente ofreció a una menor de edad, trabajo en una agencia de edecanes y modelos, sin embargo, progresivamente intentó convencer a la víctima de prostituirse, sin lograr que la joven accediera, razón por la que la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia. A Sebastián “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía de Derechos Humanos.

En materia de detenciones, 16 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 21 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante el juez cívico y 17 ante la Fiscalía General de la República.

Se llevó a cabo la localización de 6 vehículos con reporte de robo, así como 4 unidades que no tenían dicho registro. Asimismo, se aseguraron de 16 dosis de cristal con un peso de 17.2 gramos cada una y 148 gramos de marihuana.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 484 llamadas, de las que 349 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de febrero no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here