Compartir

La Coordinación de Derecho Humanos Municipal en vinculación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) llevan a cabo diversas acciones para la actualización de Reglamento de Tránsito Municipal.

En este sentido Olga Palacios Pérez, Coordinadora de esta área comentó que, se ha realizado un proceso de actualización para la elaboración de dicho documento que ha constado de 5 sesiones, sumando más de 12 horas de colaboración vía remota con distintas instancias y con la participación de la ciudadanía.

Estas sesiones se han realizado de manera digital a fin de salvaguarda la salud de todos los participantes, privilegiando la sana distancia y en seguimiento a todos los protocolos emitidos por las autoridades de salud.

Palacios Pérez comentó que, este proceso de actualización surgió al realizar una revisión del reglamento se propuso contar con un espacio de participación de las personas con conocimiento y trayectoria en el tema de movilidad urbana sustentable donde estas expresaran sus propuestas para actualizar el reglamento.

Han sido participes de este proceso los regidores de la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad, así como los regidores miembros de la Comisión de Gobernación.

Posteriormente se presentó la integración de propuestas ante la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad a través de la participación de dos vocerías elegidas por las personas participantes, y así dar continuidad a la actualización del reglamento.

Participación en esta mesa de trabajo con la Comisión Edilicia, Zeferina Catalina Torres Cuevas de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo A.C. y de Claudio Aldrete López del Colectivo Derechos Urbanos, quienes como voceros en el proceso expusieron de viva voz dicha propuesta a la par de sus argumentos.

Es importante destacar que fueron aprobadas 90% de las propuestas planteadas de las que sobresalen las relativas a derechos con personas con discapacidad, uso de vía pública, movilidad urbana sustentable, entre otras.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here