Compartir

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo un encuentro virtual con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, donde se dieron a conocer los avances sobre la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a tierras potosinas, una vez que se tuvo el compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer las corporaciones policiacas en la región.

Durante la reunión, donde se definieron estrategias para desarrollar en materia de seguridad durante el 2021, el mandatario estatal hizo hincapié en el interés que tiene el Jefe del Ejecutivo Federal para dotar de una mayor cantidad de elementos de la GN, una vez consolidados los cuarteles de Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde-Ciudad Fernández y próximamente Matehuala.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, detalló que en el encuentro con la funcionaria federal, se planteó la posibilidad de 3 nuevas bases operativas de la corporación en la comunidad de El Huizache, en el municipio de Tamuín y otra cercana a la Zona Industrial, con posibilidad de estar ubicada en Villa de Reyes o Villa de Zaragoza.

A la par, se analizaron las cifras de la incidencia delictiva durante el 2020, en donde destaca que 5 de los 7 delitos prioritarios que se comenten en el estado mostraron una baja notoria, en específico relacionados con robo en todas sus modalidades. Los crímenes de homicidio y la extorsión, en especial, llamadas provenientes de los CERESOS de otros estados mantienen altos niveles, por lo que se hace un exhorto a la población para no dar información ni datos personales para no caer en este tipo de engaños, aunado a la estrategia de la Secretaría federal para inhibir las llamadas desde los centros penitenciarios del país.

El tercer punto que trataron las autoridades fueron los proyectos para fortalecer las instituciones de seguridad y justicia durante el año en curso como son: la Red estatal de videovigilancia, la infraestructura de la Fiscalía General del Estado y la operación de las corporaciones policiacas.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; el secretario técnico, Aldo Torres Villa y el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here