Compartir

El ayuntamiento capitalino continúa visitando colonias y fraccionamientos de toda la ciudad para poner a disposición de manera gratuita el “Sistema de Seguridad Municipal, el cual consiste en la instalación de mil 500 cámaras de videovigilancia y mil 900 botones de pánico con enlace directo al C3.

El Sistema además cuenta con silbatos de alarmas personales y de una aplicación móvil para enviar alertas directamente al C3. A la fecha están autorizados más de mil 278 equipos.

El objetivo del programa es disminuir y prevenir el delito mediante un sistema de respuesta inmediata donde ciudadanos y gobierno coadyuvan a identificar de manera oportuna situaciones de riesgo que puedan suscitarse alrededor de sus domicilios.

Las colonias y fraccionamientos que se han sumado a este programa en los últimos meses son: Albino García, Rural Atlas, División del Norte, Haciendas de Jacarandas, Arboledas del Tangamanga, Torres de San Francisco, Fracc: Juan Pablo, Nuevo Paseo, Independencia, El Paseo, Misión de Santiago.

También son parte del sistema: La Moderna, el Santuario, Torres del Santuario, Ferrocarrilera, Los Silos, Ricardo B. Anaya 1ª. Sección y 2ª Sección, Misión del Palmar, Jardines del Oriente, El Palmar, Azteca, Obispado, Prados Glorieta, San Ángel, Babel, Jardines del Rosario, Colorines.

Además, se instalarán equipos en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA), Industrias, Huerta Real, Los Olivo, Nueva Progreso, Himno Nacional 2ª, Jardín, Capricornio, San Salvador, Jardines del Estadio, Loma Alta, Aguazal, Diagonal, Garita de Jalisco y Universitaria, Villas del Pedregal, Polanco, Del Valle I y II.

El programa no es privativo de algún sector de la ciudad, se encuentra abierto a todo ciudadano que lo solicite, solo es necesario cumplir con los requisitos y llamar al 444 812992, de esta manera una brigada municipal plenamente identificada visitará el domicilio para explicar detalladamente en qué consiste.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here