Compartir

Después de recibir algunos reportes por fugas de drenaje en la colonia Progreso, personal de INTERAPAS realizó un recorrido de reconocimiento en el sector encontrando dos taponamientos en drenaje sanitario de avenida Curie, entre las calles Galileo Galilei y Gauss, en la colonia Progreso.

“Es un colapso en que va desde avenida Salk a la altura de Salvador Nava hasta el cruce con las vías México-Laredo, la rehabilitación beneficiará a 18 calles, así, las aguas residuales correrán con normalidad”, indicó José Antonio Ramírez Gutiérrez, director de Planeación y Construcción de Interapas.

El proyecto de rehabilitación consiste en reparar 60 metros de drenaje sanitario eliminando los dos taponamientos y colocando tubería de 18 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 240 mil pesos.

“Estas acciones ayudan a que los flujos de drenaje corran adecuadamente en esta zona de la ciudad porque que este desagüe conecta con los colectores Francisco Martínez de la Vega, Arbolitos, Españita y finalmente con la PTAR Tanque Tenorio”, señaló.

Según informes los bloqueos de la línea, fueron ocasionados por la descarga de desechos sólidos de un rastro clandestino a la red general, ubicado en calle Arquímedes esquina con avenida Curie, provocando fugas de drenaje de hasta un kilómetro.

“Por nuestra parte vamos a contactar a las autoridades sanitarias correspondientes para que lo de este negocio clandestino pueda tener un seguimiento y no tengamos que repetir esta situación”, comentó.

Al día de hoy están por concluirse las reparaciones beneficiando a los habitantes de esta parte de la capital, finalmente Ramírez Gutiérrez hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a la línea de drenaje ya que pueden derivar en un problema de salud pública.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here