Compartir

SLP. – La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron cuando el señalado de nombre Luis Sebastián “N”, presumiblemente ofreció a la entonces menor de edad, trabajo en una agencia de edecanes y modelos, sin embargo, progresivamente intentó convencer a la víctima de prostituirse, sin lograr que la joven accediera, razón por la que la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia.

La agraviada decidió denunciar lo suscitado, solicitando la intervención de la FGESLP, por lo que los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, consiguiendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público de la Unidad contra Trata de Personas y Tortura judicializara la carpeta de investigación y acudiera ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar la orden de aprehensión.

Al ser informados de lo ordenado por esa autoridad, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo de ubicación, logrando tenerlo a la vista en calles de la ciudad Capital en donde previa identificación, le informaron la razón de su detención.

Después de realizar los trámites necesarios, Luis Sebastián “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a la espera que se defina su situación jurídica en los próximos días.

*Comunicación Social FGESLP*
*Miércoles 3 de febrero de 2021*

*FGESLP CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO DE ABUSO SEXUAL Y ALLANAMIENTO*

• *Fue detenido en flagrancia en el ejido Barrancón en Tanlajás*

TANLAJÁS. – La Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió prisión preventiva oficiosa para un hombre que fue detenido en flagrancia por hechos con apariencia a los delitos de abuso sexual calificado y allanamiento en Tanlajás.

Los litigadores de la FGESLP, con medios de prueba iniciales de su probable participación en los ilícitos referidos, llevaron a Felipe de Jesús “N” a una audiencia de control de la detención; ahí un Juez de Control calificó de legal su aseguramiento y de esta manera, se le dictó el auto de vinculación a proceso.

El plazo del cierre de la investigación complementaria de este caso será de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2021, cuando el imputado de 19 años de edad, presuntamente ingresó a un domicilio de la avenida Pedro Antonio Dolores en el ejido Barrancón, y sin el consentimiento de sus moradores se dirigió al dormitorio de una menor de 11 años de edad.

Dicho sujeto presumiblemente se acostó en la cama de la niña y desnudo de la cintura hacia abajo, le realizó tocamientos lascivos en el cuerpo de la víctima. No obstante, fue sorprendido por la madre de la afectada, quien solicitó ayuda a las autoridades por medio del número de emergencias 911, y acudieron a brindar apoyo policías preventivos del municipio.

Los uniformados procedieron a detener al individuo y lo llevaron a las oficinas de la Delegación Décima de la FGESLP, donde el agente del Ministerio Público le integró debidamente la carpeta de investigación y con los datos de prueba la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía le solicitó al Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Felipe de Jesús “N”, la cual fue concedida, la cual tendrá que cumplir en el centro penitenciario de la región, durante todo el proceso.

*Comunicación Social FGESLP*
*Miércoles 3 de febrero de 2021*

*EN SLP PDI RECUPERÓ UNA MOTOCICLETA ROBADA*

• *El aseguramiento fue efectuado en Milpillas*

SLP. – Una motocicleta que contaba con un reporte de robo vigente fue recuperada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la ciudad Capital.

Fue la segunda coordinación de Delitos Patrimoniales de la Dirección General de Métodos de Investigación quienes circulaban por la calle Juan de la Barrera en el fraccionamiento Milpillas, mismos que efectuaban funciones correspondientes a su cargo.

De esta manera, tuvieron a la vista en ese sitio una moto estacionada con aparente estado de abandono, por lo que se acercaron a inspeccionarla y notaron que la ranura para la llave había sido violentada.

Por esta razón, se comunicaron con el departamento de inteligencia de la PDI con quien corroboraron que el vehículo había sido robado desde el 12 de diciembre de 2020, en la calle Villerías esquina con Guerrero en la Zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Los agentes investigadores de la entidad, procedieron asegurar la motocicleta y la pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, para que en tiempo próximo sea regresada a su propietario legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here