Compartir

“En este tiempo de contingencia sanitaria quizá seamos un poco más flexibles en la parte de la fecha de terminación de obra, pero si buscamos respetar los tiempos porque justamente hay que aprovechar este tiempo en que no hay mucha movilidad, para que cuando se restablezca todo esto, la gente no tenga muchos obstáculos en la movilidad, es decir, que no estemos trabajando mucho en las calles”.

Así lo manifestó el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, Marco Antonio Uribe Ávila, al ser cuestionado sobre la posible disminución que pudiera darse en las actividades municipales ante la pandemia.

“No vamos a parar la parte de los recursos que están destinados a la obra pública, obviamente girando las indicaciones al constructor adjudicado, para que siga los protocolos de salud de su personal”.

Aseguró el funcionario municipal que, en ese mismo sentido, los proyectos que hay para la ciudad y que ya están presupuestados para este año 2021, siguen en curso con los procesos administrativos de licitaciones públicas o invitaciones restringidas.

“Seguimos sin interrupción con el mantenimiento a la ciudad con los trabajos de bacheo, la rehabilitación de calles y pavimentaciones”, indicó Marco Antonio Uribe.

La dirección de Obras Públicas mantiene la atención de los reportes ciudadanos, pero también, mencionó que realiza levantamientos propios y presupuestos, para que en las calles que haya que ejecutar una rehabilitación más completa y, que represente un valor económico más alto, se incorpore a los procesos de licitación pública o invitación restringida a las empresas.

Recordó el funcionario que una rehabilitación total ha incluido: pavimentación, cambio de la infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones y la base hidráulica, “así ha sido en el año y medio de esta Administración Municipal, han sido trabajos adicionales que se han requerido en algún momento, incluso en las calles que no tenían iluminación la hemos incluido”.

San Luis Potosí, S.L.P., 01 febrero del 2021

ANUNCIAN PROMOCIONES PARA USUARIOS DE “BICICLETAS COMPARTIDAS”

-Podrán pagar menos y usarlas más; además, invitan a la IP a adherirse a “Socios de propiedad o movilidad”

El programa de las bicicletas de uso compartido “Yoy Bike Sharing” que puso en servicio el Ayuntamiento de la Capital en septiembre del año anterior, ha sido un éxito porque cada vez el público se familiariza más con ellas debido a que facilita la movilidad, es económico, y se convierte en una modalidad de transporte alternativo que no contamina y que además fomenta el ejercicio físico.

A la fecha el promedio de viajes por día registra 56, equivalente a mil 680 al mes. Lo informó Rodrigo Bejarano, director de la empresa Motum, que aprovechó la ocasión para lanzar la promoción que hay para los usuarios, una es: pagar dos meses con derecho a usarla durante tres meses; la otra, pagar 7 meses y la empresa te regala 5 meses adicionales de uso; ambas con vigencia hasta el 15 de febrero para adquirirlas.

Comentó también el lanzamiento de la campaña “Socios de Propiedad o Movilidad”, que involucra al sector privado interesado en tener estaciones de servicio, “lo que fomenta la microeconomía con establecimientos locales”, dijo.

Se mencionó además la existencia del convenio con la UASLP para beneficiar a estudiantes y docentes, otorgándoles una tarifa preferencial.

El empresario precisó que de las 150 bicicletas que se pusieron a disposición al inicio del sistema, en diversas bases establecidas, 22 unidades se encuentran en servicio de mantenimiento buscando el estado óptimo de las unidades.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la empresa, Roberto Domínguez, recordó a la población que el uso de las bicicletas comprende una zona delimitada en forma de triángulo, que integra un tramo de la avenida Salvador Nava, Calzada de Guadalupe hacia el parque de Morales.

La empresa reveló que casi una decena de unidades fueron sujeto de la rapiña, pero con la sinergia que hay con el Gobierno Municipal, fueron recuperadas mediante el servicio de GPS con que cuentan las bicicletas y con la intervención de las fuerzas policiales municipales.

“Un tema que hay que destacar es el sentido de pertenencia del potosino que empieza a ver el sistema como propio, en muchas ocasiones son los mismos ciudadanos los que han denunciado el uso indebido de las unidades”, concluyó Domínguez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here