Compartir

El programa de las bicicletas de uso compartido “Yoy Bike Sharing” que puso en servicio el Ayuntamiento de la Capital en septiembre del año anterior, ha sido un éxito porque cada vez el público se familiariza más con ellas debido a que facilita la movilidad, es económico, y se convierte en una modalidad de transporte alternativo que no contamina y que además fomenta el ejercicio físico.

A la fecha el promedio de viajes por día registra 56, equivalente a mil 680 al mes. Lo informó Rodrigo Bejarano, director de la empresa Motum, que aprovechó la ocasión para lanzar la promoción que hay para los usuarios, una es: pagar dos meses con derecho a usarla durante tres meses; la otra, pagar 7 meses y la empresa te regala 5 meses adicionales de uso; ambas con vigencia hasta el 15 de febrero para adquirirlas.

Comentó también el lanzamiento de la campaña “Socios de Propiedad o Movilidad”, que involucra al sector privado interesado en tener estaciones de servicio, “lo que fomenta la microeconomía con establecimientos locales”, dijo.

Se mencionó además la existencia del convenio con la UASLP para beneficiar a estudiantes y docentes, otorgándoles una tarifa preferencial.

El empresario precisó que de las 150 bicicletas que se pusieron a disposición al inicio del sistema, en diversas bases establecidas, 22 unidades se encuentran en servicio de mantenimiento buscando el estado óptimo de las unidades.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la empresa, Roberto Domínguez, recordó a la población que el uso de las bicicletas comprende una zona delimitada en forma de triángulo, que integra un tramo de la avenida Salvador Nava, Calzada de Guadalupe hacia el parque de Morales.

La empresa reveló que casi una decena de unidades fueron sujeto de la rapiña, pero con la sinergia que hay con el Gobierno Municipal, fueron recuperadas mediante el servicio de GPS con que cuentan las bicicletas y con la intervención de las fuerzas policiales municipales.

“Un tema que hay que destacar es el sentido de pertenencia del potosino que empieza a ver el sistema como propio, en muchas ocasiones son los mismos ciudadanos los que han denunciado el uso indebido de las unidades”, concluyó Domínguez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here