Compartir

SGS. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven de 22 años de edad, por su presunta participación en la muerte de dos personas acontecida en Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos que originan este mandamiento judicial se suscitaron el 6 de agosto del 2021, cuando las víctimas de 27 y 29 años de edad, se encontraban al exterior de un domicilio ubicado en la avenida Julio R. Córdoba en la colonia La Virgen, cuando sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta dispararon en su contra, muriendo de manera inmediata uno de ellos, mientras el segundo lesionado fue trasladado a un hospital en donde perdió la vida una semana después.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la PDI dieron paso a las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba suficientes de la probable responsabilidad de Osvaldo “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios solicitó al Juez de Control el mandato correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo para la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad, teniendo a la vista al presunto en la ciudad de San Luis Potosí, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila para ser presentado ante la autoridad judicial, quedando a la espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here