Compartir

San Luis Potosí es la tercera ciudad del país en número de viajes al trabajo en bicicleta, por lo que es necesario reforzar y consolidar opciones sustentables y que contribuyen a facilitar el traslado de la gente en San Luis Potosí, como la red de ciclovías y la vía alterna a la Zona Industrial, afirmó Mirelle Betanzo, directora de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de la Capital.

Afirmó que por ello es muy importante que a la brevedad posible salgan los planes de ordenamiento territorial que están en proceso de revisión por parte de diversas comisiones en el Cabildo capitalino, ya que los documentos darán a la ciudad certeza en movilidad sustentable.

En este sentido, señaló que está en manos de los regidores trascender como un Cabildo con visión de futuro, que abrió el camino a proyectos innovadores para el desarrollo de la Capital potosina y toda su zona metropolitana.

La titular de la Dirección de Movilidad y Espacio Público hizo notar que no se trata únicamente de impulsar un medio de transporte o una obra, sino que los planes de desarrollo darán fortaleza a políticas integrales de movilidad sustentable.

Agregó que precisamente, el área municipal a su cargo tiene como objetivo fundamental generar políticas públicas que den respuesta a las necesidades de la población en un marco de sustentabilidad.

“No podemos pensar en una sola vía o un solo proyecto, debemos enfocarnos en estrategias integrales para generar las condiciones para que la Capital pueda desarrollarse adecuadamente y la población tenga acceso a mejores niveles de vida”, precisó la funcionaria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here