Compartir

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público interesado a la conferencia virtual “Cristóbal de Villalpando: Vida, Obras y Momentos de Gloria”, pintor prominente de la Nueva España del siglo XVII, que se llevará a cabo este jueves 28 de enero, a las 19:00 horas a través de la página de Facebook del Museo del Virreinato, informó el titular de la dependencia Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal indicó que la conferencia se realiza en el programa educativo que realiza actualmente el recinto cultural titulándose #NuevaEspañaenelSigloXXI, que además de convertirse en un hashtag, ahora logra llegar a más público a través de la labor divulgativa que se realiza con este tipo de conferencias para todo el público.

Gracias a este programa el museo ha llegado a más de 160 mil personas en las primeras dos conferencias durante el mes de enero y la conexión que ha realizado ha llegado a personas en países como Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y Chile.

La conferencia será presentada por la Dra. Clara Bargellini Cioni, miembro honorífico del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y es considerada una de las máximas exponentes en el tema del arte novohispano en México.

Clara Bargellini recibió su licenciatura de la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia, y su doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Harvard. Reside en México desde 1972, y desde 1979 trabaja en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (Investigadora Titular «C»). Es también catedrática de Historia del Arte en el Colegio de Historia y en el Posgrado de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma UNAM. Ha sido, además, profesora visitante en las universidades de Zacatecas, Chihuahua y Sonora, y en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York, así como en las Universidades de Chicago y Pennsylvania, entre otras. Es investigadora nivel III del SNI, y PRIDE D en la UNAM. En 2005 recibió el Premio Universidad Nacional en Investigación en Artes.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here