Compartir

El cajero automático de BBVA Bancomer ubicado en Felipe Carrillo Puerto presentó fallas en su sistema operativo provocando que entregara dinero de más a los cuentahabientes.

La noche del miércoles, cerca de las 23:00 horas decenas de ciudadanos se reunieron en las instalaciones del cajero que se ubica en el parque central Ignacio Zaragoza a un costado del palacio municipal, haciendo una larga fila para probar suerte después de que corrió la información por redes sociales.

En redes sociales decían que al ingresar la tarjeta hacer el procedimiento de acceso y digitar el monto a retirar, el cajero entregaba el doble es decir, si alguien colocaba mil pesos, le daba dos mil. Asegura que incluso, se logró retirar 25 mil pesos en una transacción.

La falla tuvo lugar aproximadamente a las 14 horas de ayer miércoles 27 de enero, sin embargo, como a las 21 horas, usuarios quienes acudían por algún servicio comenzaron a darse cuenta hasta que la noticia llegó a oídos de todos y mucha gente no quiso perder la oportunidad de comprobar el error del cajero.

Esa noche incluso llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para tratar de controlar la situación, pero ante el hecho de que no existía delito alguno, únicamente resguardaron el perímetro y pidieron a la gente que respete las medidas sanitarias.

Se mantuvieron en guardia para evitar alguna riña o descontrol que afectara a terceros o dañen la infraestructura bancaria. Tras la vigilancia realizada al final el resultado fue saldo blanco, los cuentahabientes se quedaron tranquilos en sus filas y respetuosos de sus turnos para hacer sus procedimientos y probar suerte.

El cajero permaneció toda la noche con esa falla y fue al hasta hoy cerca de las 11 horas cuando  personal del servicio de transporte de valores Cometra acudió al lugar para verificar, restaurar el error. Tardaron más de tres horas, examinando y levantando evidencias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here