Compartir

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Nutriólogo, el cual se conmemora el 27 de enero, La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, realizará diversas actividades a través de la plataforma Zoom y por medio de las redes sociales del plantel.

En este marco de la celebración del Día del Nutriólogo, la maestra Mariana Navarro Tovar subrayó se debe reconocer la labor y desempeño de los licenciados en nutrición dentro del área de la salud.

Dio a conocer que entre la coordinación del Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN) y de la Licenciatura se organizó el Foro «Nutrióloga (os); historias de éxito», donde se presentarán testimonios de egresados que se han insertado en diferentes campos.

«Tenemos desde el nutriólogo emprendedor, hasta el trabajo en la clínica, servicio de alimentos, consultas, investigación, deporte; la idea es que nos platiquen de sus experiencias profesionales y ayude a los estudiantes a plantear sus metas y proyectarse a futuro».

Por otra parte, la Mtra. Mariana Navarro Tovar, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP (FEN), platicó de la importancia que reviste este profesional en el área de la salud.

El trabajo involucra el área preventiva, ayuda a problemas patológico y otras áreas como el mejoramiento de alimentos, programas de alimentación o mejoras sociales, docencia e investigación, que sin duda, fortalecen la nutrición, y por ende la salud de la población.

Reconoció que la labor del nutriólogo es importante en este tiempo de pandemia porque la reducción de los riesgos del SARS-CoV-2 radica en una buena alimentación, desde tener un control metabólico, un tejido adiposo o grasa saludable, hasta fortalecer el sistema inmune.

«Es importante reducir esa situación de obesidad, diabetes, hipertensión, o al menos la alimentación de los que están diagnosticados, y mejorar la respuesta tanto para infecciones como puede ser Covid-19, o incluso pensando a futuro porque una de las tasas de mortalidad más alta es la de diabetes o enfermedades crónico-degenerativas».

Navarro Tovar, resaltó que se debe mejorar el panorama para el sector salud, y considerar acudir con algún profesional de la nutrición para que oriente sobre la mejora en los hábitos de alimentación y estilos de vida».

Finalmente, la catedrática investigadora agradeció la celebración y reconocimiento a la profesión, y reiteró la invitación a participar en las actividades que se tienen programadas a través de las redes sociales de la Facultad de Enfermería y Nutrición en Facebook y por Zoom.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here