Compartir

Para cerrar el mes de enero, la Orquesta Sinfónica del Estado recordará un concierto integrado con obras de W. A. Mozart y Vasily Kalinnikov que realizó en el Teatro de la Paz en 2012, como parte de la programación virtual #CulturaVivaEnCasa, que presenta la Secretaría de Cultura durante la contingencia sanitaria y que estará disponible gratuitamente a través del canal de YouTube de la OSSLP a partir del viernes 29 de enero, informó el titular de dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario explicó que el programa abrirá con el último de los cinco conciertos para violín escritos por Mozart: en La Mayor, llamado “Concierto turco” porque en su último movimiento, Mozart irrumpe con un frenético Allegro, al Rondó francés inicial. Cabe señalar que Mozart escribió sus cinco conciertos para violín en nueve meses y en el quinto concierto trascendió los límites al expresar originalidad en la forma, conocimiento y dominio de los estilos italiano y francés con solo 19 años, creando el concierto para violín más interpretado en la historia de la música.

Posteriormente podrán escuchar una obra de Vasily Kalinnikov compositor que a pesar de no ser tan conocido en occidente, pudo dejar huella en las páginas de la música y que al igual que Mozart, tuvo una vida breve. Se trata de la Sinfonía No. 1 en Sol Menor compuesta entre 1894 y 1895.

Este programa de concierto se grabó el 2 de marzo de 2012 en el Teatro de la Paz, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here