Compartir

A pesar de que las condiciones climatológicas han mejorado en los últimos días, los operativos de protección a personas vulnerables en situación de calle continuarán hasta febrero, ya que no ha terminado la temporada de frentes fríos y podría haber nuevos descensos de temperatura.

Las acciones puestas en marcha por el Gobierno Municipal desde el mes de noviembre, con la llegada de los primeros frentes fríos, son implementados de manera coordinada entre el DIF y Protección Civil para proteger a la población más vulnerable, particularmente a quienes pernoctan en la vía pública.

La directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar, dijo que la intención es proporcionar atención integral a los beneficiarios con alimentos, dormitorio, regaderas, ropa y cobijas, “así como evaluación médica y psicológica a quienes lo necesitan porque la idea es apoyarlos también en la parte mental y emocional”.

La funcionaria destacó que, en esta temporada, además de proteger a las personas de los intensos fríos, se les hacen pruebas para detectar si están contagiados por el Coronavirus, en cuyo caso son aislados y canalizados para que reciban atención médica.

Señaló que este año la emergencia sanitaria, aunada a la presencia de ondas gélidas en la Capital, incrementa el riesgo de enfermar o hasta perder la vida para muchas personas que viven en condiciones de fragilidad extrema y sin recursos.

“Estamos preparando las condiciones para ofrecerles techo y comida y sacarlos de las calles y avenidas; reforzaremos los viajes para localizar a personas indigentes y a quienes no cuentan con los medios indispensables de protección ante el frío”, refirió.

Mencionó que tanto el DIF como Protección Civil han fortalecido sus capacidades para apoyar a más personas, y aunado a ello, recibe reportes ciudadanos sobre casos apremiantes que la población civil detecta en la vía pública a través de del teléfono (444) 815 87 67, que está a disposición de la población es las 24 horas del día.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here