Compartir

Ante el incremento en el número de contagios y decesos a causa del coronavirus, así como el creciente riesgo de saturación de los hospitales y el inminente cambio a semáforo rojo, las Autoridades Municipales, de manera coordinada con Instituciones Estatales, reforzaron los operativos de vigilancia en los establecimientos comerciales.

Estas acciones se llevan a cabo para verificar que se cumplan con las disposiciones, lo que dio como resultado la clausura de siete negocios de diversos giros.

En el operativo nocturno mancomunado participó personal de la Dirección de Comercio, de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, Protección Civil Municipal, la Dirección de Gobernación, la Policía Metropolitana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El operativo de este jueves 21 enero inició a las 10 de la noche, conformando cuatro células, de las cuales, una fue destinada al polígono del Centro Histórico y las tres restantes a la Zona Metropolitana.

De las inspecciones se derivaron varias sanciones, entre ellas, la clausura de un salón de tatuajes ubicado en un centro comercial de Lomas de San Luis, por no mostrar licencia de funcionamiento y no respetar horario comercial por Covid-19.

Igualmente se levantó un acta y se clausuró un restaurant de antojitos con venta de cerveza en Sierra Leona, Lomas 2da. sección, por no presentar licencia de funcionamiento y tampoco respetar horario comercial por coronavirus.

Se detectó también la violación de horario y falta de licencia de funcionamiento a un negocio de antojitos con venta de cerveza en avenida Chapultepec, Colinas del Parque, por lo que fue clausurado.

Fueron también sancionadas con clausuras unas canchas de fútbol rápido ubicadas en Francisco Martínez de la Vega, Colonia Juan Sarabia, por no tener vigente la licencia y no respetar horario comercial por Covid-19.

Asimismo, se clausuró un gimnasio en avenida Himno Nacional por no respetar horario comercial; otro restaurant en avenida Carranza, Barrio de Tequisquiapan, por no respetar horario y un bar en avenida Industrias, Jardines del Sur, por no presentar licencia de funcionamiento y no respetar horario comercial establecido por la pandemia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here