Compartir

En 27 meses que lleva esta Administración Municipal se han hecho 440 obras para mejorar la infraestructura educativa de la capital, incluso en planteles que son de jurisdicción estatal, con una inversión de mil 234 millones de pesos, expuso el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, al hacer entrega de las obras de remodelación del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” de la colonia Las Piedras.

Informó que se han intervenido 63 centros educativos, de los cuales 13 son municipales y 50 estatales, que se han atendido cabalmente para hacerlos de calidad y que los alumnos regresen a ellos con gusto y comodidad, lo mismo que los maestros que también deben impartir enseñanza en condiciones óptimas.

En su mensaje, el primer edil precisó que en el actuar de las administraciones, como en este caso la municipal, lo que cuenta no es lo que se diga, sino lo que se haga, las obras físicas que perduran para que su servicio no sea fugaz, sino que sirvan mucho tiempo a la ciudadanía que ha de sacarles provecho.

“Aquí los pequeños comienzan a ver el mundo, a aprender, son los inicios de la formación de su carácter. Aquí aprenden de nosotros los adultos, los valores de la unión, la amistad, el respeto y la solidaridad. Qué importante es eso porque se labra el futuro de los pequeños para que cuando sean grandes, se enfrenten a la vida armados con valores sólidos”, expresó el alcalde.

Hizo hincapié en que se pone especial cuidado en los centros de enseñanza, que tienen tanta trascendencia porque en ellos se fundan los cimientos de la formación integral del individuo.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, informó que en este plantel la remodelación consistió en la colocación del techado en el patio central; rehabilitación de aulas; reposición de piso y mobiliario sanitario nuevo, con una inversión de más de un millón de pesos, en beneficio de 800 habitantes.

Al hacer un comparativo de lo hecho ahora y lo que se hizo en administraciones pasadas, sobre todo la anterior, Uribe Ávila destacó que son totalmente diferentes los resultados.

“A primera vista se advierte que el total de trabajos de pasados gobiernos suman apenas la mitad de los hechos ahora, y realizados con menos dinero”, precisó el funcionario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here