Compartir

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, Rocío Zavala García, dio a conocer el inicio de la recuperación y preservación de monumentos históricos como parte fundamental de conservar la historia y la identidad de San Luis Potosí.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos con los que se ha caracterizado el actual Gobierno de la Capital, por embellecer el primer cuadro, sobre todo aquellos sitios y edificaciones que con el pasar de los años, se han convertido en monumentos característicos de la ciudad y de sus habitantes.

Los monumentos que serán habilitados son la fuente de San Francisco, ubicado en el Jardín Guerrero y la Caja del Agua “La Conchita”, ubicada sobre la Calzada de Guadalupe, además señaló que todos estos trabajos se hacen en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH -.

Subrayó que la recuperación y restauración implican procesos muy meticulosos de revisión y de intervención, ya que son piezas antiguas de materiales delicados, por lo que se tiene el cuidado en cada una de las labores.

Para evitar contratiempos durante los trabajos de preservación, en las inmediaciones de los monumentos fueron colocados tablones, para así evitar algún incidente debido al paso de quienes diariamente transitan por estos lugares.

Por último, Zavala García, resaltó que también se tiene en planes la rehabilitación y la restauración de diferentes sitios y puntos del Centro Histórico, todo esto con la finalidad de recuperar, preservar y rehabilitar esta zona que es Patrimonio no sólo de la población potosina, sino de la Humanidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here