Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que gracias al trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, se consolidó la localización de 5 vehículos con reporte de robo, además de 4 unidades que no tenían dicho registro.

Se detalla además que, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 21 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 18 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 5 presentadas ante el juez cívico.

Personal de la Policía de Investigación capturó a 2 hermanos señalados de haber participado en un secuestro agravado a un hombre en la delegación La Pila en la ciudad Capital. Fernando “N” de 30 años y José Gerardo “N” de 34 años de edad quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Omar “I”. de 32 años de edad, por la posesión de cinco dosis de cristal, además se le aseguró un vehículo marca Honda, tipo Element, modelo 2005 de color verde. El detenido es considerado objetivo generador de incidencia delictiva desde el año 2013 a la fecha cuenta antecedentes delictivos por robo y posesión de droga.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 710 llamadas, de las que 365 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de enero no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here