Compartir

Un comando de al menos 20 hombres, algunos armados, cometieron un robo millonario el domingo por la madrugada en el Centro Operativo de la empresa de mensajería Federal Exprés, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el reportero policiaco Carlos Jiménez, los maleantes se llevaron decenas de paquetes y una caja fuerte en la que aseguran los trabajadores había varios millones de pesos.

Para perpetrar el robo, detalló, los criminales desactivaron las cámaras del C2-Norte que están alrededor de la bodega.
De acuerdo con reportes de las autoridades, todo comenzó alrededor de la 01:00 h del domingo 17 de enero.

El evento quedó registrado en el expediente CI-FIIZC/IZC-2/UI-1 S/D/0219/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).
A esa hora, el grupo de alrededor de 20 hombres con gorras y pasamontañas llegó a la bodega ubicada en Sur 8 y Oriente 233.

Poco antes de su arribo, las cámaras 3515 y la 3519 del C-2 Norte, ubicadas en distintas esquinas de la calle Oriente 233, “se quedaron sin imagen”, revelaron informes de las autoridades.

De acuerdo con el informe, los criminales irrumpieron por la bodega en el lugar y aparentemente tenían las llaves para entrar.
Indicó que amagaron a los empleados de seguridad privada de la empresa “Impacto Total 12”, los golpearon y los amarraron con sus propias agujetas.

Desde afuera, nadie se percató del atraco pese a que la paquetería tiene contratados a policías para cuidar los alrededores de sus instalaciones. Uno de los oficiales se fue a comprar comida y otros dos se encontraban dormidos mientras ocurrieron los hechos.

El reporte de las autoridades señala que los sujetos estuvieron dentro de la empresa desde la 01:00 y hasta las 03:30 h. Durante ese tiempo revisaron la paquetería que se llevaron y desprendieron la caja fuerte que estaba anclada a piso.

Mencionó que aunque dentro del lugar había un cajero automático de Banamex, los ladrones no lo encontraron.

Narró que la caja fuerte que arrancaron y la paquetería que tomaron, la subieron a una camioneta de la misma empresa y huyeron del sitio.

Contó que los guardias aseguraron que no sabían las placas de la camioneta y que, a pesar de que tenía rastreadores satelitales, no les fue posible ubicarla.

Agregó que los guardias se desataron y pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dijo que al lugar llegaron agentes del Sector Zaragoza, pero los ladrones se llevaron el equipo de cómputo para revisar los videos de seguridad.

Puntualizó que los oficiales cuando se comunicaron al C2-Norte para que los ayudaran a revisar las cámaras de la Ciudad, el supervisor les informó que las dos cámaras del punto “se quedaron sin imagen antes del evento”.

Con información de Carlos Jiménez

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here