Compartir

Con el propósito de preservar la seguridad e integridad de niñas, adolescentes y mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) cuenta con la línea telefónica “CJM te escucha”, que atiende de manera oportuna la violencia familiar y de género, sin descanso los siete días de la semana y las 24 horas al día, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La directora general de los CJM manifestó que a través de este servicio telefónico, las mujeres que viven algún evento de violencia podrán empezar su proceso de atención de manera confidencial, brindándoles un servicio de orientación psicológica, trabajo social y asesoría legal, para posteriormente ser canalizadas a las oficinas del CJM, ubicadas en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Matlapa y Matehuala.

En este sentido, la funcionaria recordó que los teléfonos de atención que brindan servicio las 24 horas al día son: 444 833 21 44 para la región Centro; 487 872 89 46 para la zona media; 483 364 03 31 para la huasteca sur y 488 688 11 96 para la zona altiplano.

Julieta Méndez Salas reiteró que el objetivo es brindar un canal de comunicación que esté disponible para que niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, para que se sientan seguras y acompañadas durante el periodo de confinamiento por COVID 19.

En la línea “CJM te escucha”, personal especializado está disponible para brindar de manera oportuna información clara y completa sobre los derechos de las mujeres, los tipos de violencias que pueden enfrentar, así como orientación para el proceso de iniciar una denuncia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here