Compartir

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo capturó en Soledad de Graciano Sánchez a un individuo acusado de los delitos de violación y violencia familiar.

En información obtenida, el ahora detenido presumiblemente el 23 de febrero de 2020, agredió físicamente a su ex pareja sentimental, cuando la interceptó sobre la calle San Miguel de la colonia La Virgen.

Posteriormente, la afectada terminó su noviazgo con el presunto, y en una ocasión, el hombre identificado como Erasmo de Jesús “N”, se introdujo a un domicilio de la misma colonia, y supuestamente la despojó de su ropa con violencia y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

No obstante, la víctima de identidad reservada trató de huir para evitar las agresiones sexuales del presunto, sin embargo, este la alcanzó y presuntamente le propinó golpes en varias partes del cuerpo. Además, el acusado al retirarse de la vivienda de la afectada se llevó dinero en efectivo, alhajas y su teléfono celular.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, le recibió su denuncia a la víctima y procedieron conforme lo indica la ley en contra del señalado, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las labores de campo respectivas.

El agente del Ministerio Público gestionó los trabajos inherentes para que un Juez de Control requiriera a Erasmo de Jesús “N”, por medio de una orden de aprehensión, por los delitos de violación y violencia familiar.

La coordinación de Delitos Sexuales de la PDI, fue la encargada de cumplimentar dicho mandamiento judicial, logrando asegurar al indiciado sobre la carretera a Rioverde a la altura de la colonia San Rafael.

El detenido tras ser certificado médicamente en las oficinas de la corporación, fue ingresado a los separos del centro de reinserción social de La Pila; ahí enfrentará su audiencia inicial ante la autoridad judicial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here