Compartir

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 31 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

Fue en un domicilio de la colonia San Francisco de Asís del municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde durante el mes de noviembre de 2020, el ahora imputado de nombre José Manuel “N”, acudía para visitar a su hija menor de edad.

El sujeto habría aprovechado cuando se encontraba a solas con la menor para presumiblemente violentarla sexualmente; la victima contó lo que ocurría a una amiga quien alertó a la abuela de la agraviada de los abusos a los que era sometida, decidiendo acudir a denunciar a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Los agentes de la PDI aportaron los datos de prueba necesarios para que la agente del Ministerio Público judicializara el caso y se presentara ante el Juez de Control solicitando el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación del área de Delitos Sexuales inició con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación del individuo, logrando obtener resultados positivos al tenerlo a la vista sobre la calle Asociación en la colonia Nuevo Testamento en el municipio soledense, informándole sobre los motivos de su detención.

El hombre fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a la espera que se defina su situación jurídica.

*Comunicación Social FGESLP*
*Viernes 15 de enero de 2021*

*POR PRESUNTO ROBO A MARISQUERÍA SUJETO ES DETENIDO POR FISCALÍA EN SLP*

• *Fue presentado ante la autoridad judicial que lo solicitó en el penal de La Pila*

SLP. – Un sujeto de 24 años de edad, que contaba con una orden de reaprehensión por el delito robo calificado, presuntamente perpetrado al sur de la ciudad Capital, fue detenido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El mandamiento judicial se libró en contra de un sujeto de nombre Omar “N”, cuando fue sorprendido por el dueño de una marisquería de la colonia Satélite, sustrayendo del negocio, una pantalla de 40 pulgadas, un tanque de gas y una báscula digital, el 9 de mayo de 2016.

Fuerzas policiales apoyaron al afectado y detuvieron al presunto, mismo que llevaron ante el agente del Ministerio Público, y se le abrió una averiguación previa por el delito de robo calificado, sin embargo, el señalado logró su libertad, pero las autoridades le indicaron que las investigaciones de este caso continuarían.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) siguieron con las indagatorias, y reunieron varios indicios de la presunta intervención del indiciado en el hurto, por lo que la Fiscalía informó al Juez de la Causa, y así se generó la orden de reaprehensión.

Con el mandato en sus manos, los integrantes de la PDI efectuaron un operativo de búsqueda y vigilancia, con el que lograron aprehender al acusado en el primer cuadro de la Capital potosina.

Posteriormente, lo presentaron ante la autoridad judicial que lo requirió, en el centro penitenciario de La Pila.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here