Compartir

Continuarán las bajas temperaturas en la Capital potosina, a consecuencia del Frente Frío No. 27, que se conjuga con los vientos de componente “Norte”, que azotan las zonas altas y serranas de nuestro territorio, para ocasionar valores mínimos entre los 0 y menos 5 grados centígrados, con probabilidad alta de heladas por las madrugadas, por lo que el Gobierno Municipal se mantiene en alerta.

El titular de la Protección Civil en San Luis Potosí, Adrián Álvarez Botello, emitió las recomendaciones por bajas temperaturas, de las que destacan permanecer en casa y evitar en la medida de lo posible las actividades al aire libre, toda vez que al inicio de la presente semana también se presentaron eventos de inversión térmica, que comprometieron la calidad del aire por breves lapsos.

Destacó que cuando ocurre este tipo de fenómenos, se avisa con antelación a la población a través de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes del sistema Android, que se denomina SAMM-PC, también disponible vía “Telegram”.

Este sistema incluye alertas para múltiples riesgos en San Luis Potosí y sus delegaciones, recordó el funcionario capitalino, por lo que también exhortó a la población a aprovechar esta tecnología.

En este sentido, señaló que los más bajos valores de temperatura se han sentidos en la zona oriente y la delegación de La Pila principalmente, muy por debajo del área más alta del Municipio, que es la zona poniente y las comunidades no delegacionales de la zona de Escalerillas.

Reafirmó el Director de Protección Civil, que nadie puede confiarse ya que estas condiciones adversas climatológicas imperarán hasta el fin de semana.

Finalmente, Adrián Álvarez recordó a la población que tanto por las bajas temperaturas como por la pandemia provocada por el COVID-19, es recomendable mantener un consumo regular de vitamina “C” y muchos líquidos, además de no olvidar portar el cubrebocas, principalmente en espacios públicos y a la hora de abordar vehículos públicos o particulares con más de un pasajero.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here