Compartir

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, informó que continuarán las bajas temperaturas en el estado, derivado del Frente frío número 26 y la masa de aire frío reforzada que lo impulsa.

Puntualizó que, para San Luis Potosí este jueves se espera un cielo medio nublado, sin lluvias en la región, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

Resaltó que nos encontramos a la mitad del periodo invernal y aún faltan una cantidad similar de frentes fríos a los que ya han pasado, por lo cual pidió a la ciudadanía, no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes derivadas de estas bajas temperaturas.

Entre las recomendaciones a seguir están abrigar muy bien a menores de 6 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar el uso de anafres en espacios cerrados, si tienen calentador eléctrico, verificar que estén en buen estado del cableado y la resistencia, si tienen calentador de gas, corroborar que la tubería y el tanque estén en buen estado antes de usarlos.

Igualmente pidió continuar siguiendo las medidas para evitar la propagación del contagio del Covid-19 a través del uso de cubre-bocas, evitar saludar de mano, acudir a reuniones y a lugares concurridos.

Tener especial cuidado con las personas de alta vulnerabilidad como adultas mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes o alta presión, embarazadas, así como niños y niñas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here