Compartir

Derivado de las celebraciones de diciembre y la omisión de la población que no llevó a cabo los protocolos sanitarios, la curva epidemiológica incrementó considerablemente, tan sólo este martes 12 de enero se registraron 270 nuevos casos.

“La gente sigue enfermándose de coronavirus y el sistema de salud está colapsando; estamos cerca de que suceda que no sea suficiente el personal médico y de enfermería para atender el número exponencial de pacientes”, lo dijo con énfasis la coordinadora del Comité Municipal Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.

Y ante la difícil situación sanitaria, y más aún, con la identificación de la nueva cepa del coronavirus en el país que tiene como característica su gran capacidad de transmisión, puntualizó que, desde el Gobierno Municipal, tendrán que replantearse estrategias para hacer frente a la fase crítica que se pronostica en la entidad.

Afirmó que la lucha contra la enfermedad será exitosa solamente con la conciencia de la comunidad.

Aunque en San Luis Potosí si hay todavía camas disponibles, insistió que, de seguir los contagios con números alarmantes, la infraestructura hospitalaria no podrá resistir.

“Ya hay dificultad para recibir a pacientes en el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez y en el Hospital Central, ambos nosocomios de atención al Covid, y por supuesto ya no hay espacios en las clínicas 50, 2 y 1 del IMSS”, aseguró la funcionaria.

“Las acciones deben enfocarse a evitar que esto suceda porque ha quedado en evidencia que la nueva cepa es mucho más contagiosa, por lo que el riesgo de contagiarse pende de un hilo”.

Hizo un llamado a las familias a no dejar de cuidarse, a utilizar todos los métodos que mitigan el riesgo de contagio: “cada vez más personas tienen cerca un conocido o familiar enfermo o fallecido por esta causa, la presencia del virus es real y la peligrosidad también lo es”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here